La Zona

Miramar: El Ejecutivo vetará ordenanza sobre los 150 días del operativo de seguridad en playas

Aseguran que se trató sólo de una jugada pre electoral. Desde el 3 de noviembre habrá 15 agentes municipales trabajando en playas del centro y el sector del Náutico.

MIRAMAR (Corresponsal).- Durante una de las sesiones del Concejo Deliberante desarrollada este mes, se aprobó de forma unánime un proyecto de ordenanza del bloque oficialista justificando la necesidad de asegurar los 150 días del operativo de seguridad en playas como dice la ley provincial, algo que finalmente no se cumplirá ya que el Ejecutivo con las facultades que le son propias lo vetará.

La normativa contó con el apoyo de todos los concejales aunque siempre quedaron dudas sobre su implementación. Desde el seno legislativo opositor, adelantaron a LA CAPITAL “que se frustraría”. Finalmente, durante una reunión el mediodía de este lunes en la sala de audiencias del municipio, la secretaria de Gobierno, Eugenia Bove les comunicó oficialmente la determinación a los representantes de la Asociación de Guardavidas General Alvarado (AAGA).

Fuentes consultadas por este diario aseguraron que, “era esperada esta medida ya que se trató sólo de una jugada pre electoral donde nadie quiso dar un paso en falso antes del 22 de octubre”.

Por otra parte, voceros de la reunión dieron a conocer que, “la decisión es una cuestión de egos ya que el Gobierno no quiere darle la posibilidad al Poder Legislativo de manejar los empleados. Pero no se dan cuenta que esto es una necesidad en materia seguridad para cuidar a los bañistas desde noviembre”.

Asimismo, desde el Ejecutivo dieron a entender que la ordenanza – ideada por sus laderos políticos en el HCD -, “era media desprolija”.

Tras el encuentro, se informó que la decisión política de la comuna es cubrir desde el 3 al 17 de noviembre playas públicas del centro y los balnearios Náutico A y B, con 15 guardavidas municipales. La otra mitad de los estatales arrancaría desde el 17 hasta el 2 de abril junto con los empleados de los balnearios privados.

La AGGA a su vez presentó una contra propuesta que estipula, “trabajar 140 días en vez de 135, sabiendo que no vamos a poder lograr los 150 días que dice la ley, salvo aquellos que arranquen el 3 de noviembre”, aseguraron. Esto se definirá seguramente en una próxima audiencia.

“En noviembre hace calor y no puede estar un solo guardavidas por playa, sabemos que aunque se ponga cartelería es un riesgo enorme que se está corriendo”, contó uno de los asistentes a la reunión.

Seguridad e instalaciones

Los sindicalistas también solicitaron al Ejecutivo por mayor cantidad de elementos de seguridad, equipos de comunicación y puestos de vigilancia acondicionados correctamente.

No habrá por el momento, nuevos puestos de cobertura aunque se habló que las horas extras “otorgadas a dedo”, sean destinadas realmente a quienes ganaron concursos.

Asimismo, la AGGA espera que se les entregue el plan estratégico que debe ser elaborado desde el municipio para ser presentado en la Confederación estatal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...